ABOLICIONISMO: ENTREVISTA EN CANAL33 A LA ASAMBLEA ABOLICIONISTA DE MADRID
Nuestra compañera Irene participó el miércoles 10 de marzo, en el programa “Cambia Madrid”, de Canal 33 Madrid; para hablar sobre la abolición de la pornografía y de la prostitución.
Sería un sinsentido que la agenda feminista prescindiese, en algún momento, del abolicionismo de la pornografía y de la prostitución, pues ambas son violencias machistas sobre las que se levanta una industria millonaria a costa de los derechos humanos de las mujeres. Ambas son privilegios masculinos que garantizan un mercado de mujeres a disposición de los hombres.
A pesar de los intentos que se han llevado a cabo para hacer desaparecer la ambos objetivos abolicionistas del panorama reivindicativo del movimiento feminista, este 8M 2021, el Movimiento Feminista de Madrid del que la Asamblea Abolicionista de Madrid forma parte, ha vuelto a subrayar la urgencia de no dejar a un lado estas demandas, junto con la abolición del género y la explotación reproductiva.
Dejamos de nuevo el manifiesto de este 8M 2021, Mujeres feministas en lucha por la igualdad entre los sexos (aquí), la acción contra la pornografía hecho frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y contra la prostitución en Guardias de Corps.
Como leyeron las compañeras en esta última acción: ¡¡Tenemos la obligación de imaginar un mundo sin prostitución!!
Os dejamos con el video. La intervención de nuestra compañera comienza en el minuto 1:37:42 (al pinchar aquí seréis dirigidas directamente a esa parte)