23S DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL: EN LOS PROSTÍBULOS SE VIOLAN MUJERES
Las feministas de Madrid denuncian en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niñas que en los prostíbulos miles de mujeres prostituidas son violadas por los hombres que consumen prostitución. Los prostituidores pagan para ejercer violencia sexual contra las mujeres y es precisamente esta realidad la que posibilita la existencia de la trata con fines de explotación sexual. Sin prostitución no hay trata, el único camino hacia la liberación de todas las mujeres es el abolicionismo.
La sociedad convive con estos espacios de violencia machista extrema y los ha normalizado. Esta denuncia ayudará a generar una mayor conciencia social para que esta violencia pueda abolirse. Debemos nombrar a las cosas por su nombre: la prostitución es explotación sexual, los prostituidores violadores y la trata una realidad posibilitada por esa prostitución.
En los carteles colocados para denunciar estos lugares se pueden leer comentarios vertidos por los prostituidores en los foros de puteros. Cómo desprecian a las mujeres y relatan la violencia que ejercen contra ellas y esperan, con motivo de la crisis del COVID-19, que muchas mujeres sufran la explotación sexual, como se recogió en este reportaje publicado por Nuria Coronado. Las palabras de estos prostituidores hacia las mujeres prostituidas son solo la punta de la violencia que supone para ellas, y para todas por culpa de un imaginario en el que somos mercancía, la industria de la explotación sexual.
La única diferencia entre un violador y un putero es un billete, por eso el feminismo es abolicionista y exige que se pongan en marcha medidas que ofrezcan ayudas y oportunidades dignas a estas mujeres y persigan legalmente a los responsables de esta violencia, prostituidores y proxenetas.