VIDEOS: fragmentos de la conferencia de la AAM «Nosotras las Mujeres»
Disponibles en nuestro canal de Youtube los videos de la primera parte de la jornada organizada por la Asamblea Abolicionista de Madrid el 6 de marzo de 2020 en la Universidad Autónoma de Madrid dentro del ciclo «Nosotras, Las Mujeres» que no pudo desarrollarse como estaba previsto debido a la pandemia del COVID-19.
En esta primera jornada el tema principal fue «los movimientos sociales y las mujeres», con una mesa redonda moderada por Florencia Peyrout (doctora en Historia Contemporánea y profesora de la en la Universidad Autónoma de Madrid), en la que intervinieron Pilar Toboso (Catedrática de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid), Ana de Blas (periodista y activista feminista radical) y Laura Rivas (licenciada en filosofía y activista feminista radical). El cartel de la jornada es obra de Coneja Radical.
La intervención de la doctora Toboso hizo un repaso al movimiento feminista en España en el siglo XX; Ana de Blas continuó con el desarrollo del activismo en el contexto actual del mundo globalizado y las últimas acciones a nivel mundial de las feministas; finalmente Laura Rivas hizo un repaso histórico al abolicionismo y los discursos que legitiman la explotación sexual o que defienden el género como una identidad y amenazan los derechos de las mujeres y la lucha feminista, desde los propios sectores de izquierda. El cartel fue elaborado por la compañera Coneja Radical.
Los videos subidos al canal son fragmentos de las ponencias no la exposición completa, pero continenen datos y explicaciones muy clarificadores sobre los temas que exponen.
A continuación compartimos los videos