DENUNCIA: EL MACHISMO Y SEXISMO EN LA PUBLICIDAD
Desde la Asamblea Abolicionista de Madrid hemos escrito al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de las Mujeres y a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para denunciar un comercial de la empresa Wallapop en el que se reproduce un discurso sexista y machista que refuerza los roles sexuales que las feministas buscamos erradicar, pues el feminismo es abolicionista de género.
El mencionado anuncio reproduce los estereotipos patriarcales sobre los juguetes y los gustos sexuados en la infancia, y lo hace a través de la narrativa «trans» sobre cómo a un niño «leído» como niño se le regalan muñecos de acción, que él usa como parejas románticas de sus muñecas porque, en realidad, es una niña trans. Como llevamos años explicando desde el feminismo, esta vuelta al género y a las imposiciones de los roles sexistas que traen conceptos como «identidad de género» y las leyes de identidad están normalizando las narrativas en las que ser mujer y ser hombre está basado en estereotipos pensados para sostener las desigualdades que sufren las niñas y mujeres.
Nosotras continuaremos señalando públicamente y ante los organismos correspondientes las muestras de machismo y sexismo que son parte de la propaganda patriarcal. Os compartimos el texto dirigido al Instituto y a la Delegación: