ACCIÓN 8M: LAS DEMANDAS DEL FEMINISMO LLEGAN AL INSTITUTO DE LAS MUJERES
Las feministas de Madrid han utilizado el edificio de una de las instituciones planteadas para luchar contra el machismo, el Instituto de las Mujeres, para reivindicar la agenda feminista que el Ministerio de Igualdad parece no conocer.
Con alusiones a la explotación sexual, tanto a la prostitución como a la pornografía, y a la explotación reproductiva, mal llamada «gestación subrogada» o «vientres de alquiler», las feministas reclaman que el feminismo es abolicionista, que no existe ningún debate o división sobre ello como afirmó en su día la ministra Montero. Las mujeres no son mercancía de ninguna clase y cualquier postura que afirme lo contrario es patriarcal.
La acción no ha olvidado aludir tampoco a los intentos por aprobar leyes de identidad que borren la categoría sexo, y por tanto a las mujeres y la opresión que sufren, para imponer el género como identidad cuando es un instrumento de opresión.
Las feministas demuestran una vez más que no callarán ante los intento del patriarcado por legitimar la violencia contra las mujeres o perpetuar el patriarcado. El Ministerio de Igualdad y las instituciones dependientes de él deben tomar nota si van a querer seguir afirmando que son un ministerio feminista.