23 OCTUBRE – NOS VEMOS EN LAS CALLES
Las mujeres estamos hartas de los abusos, vejaciones y violencias que sufrimos por razón de nuestro sexo. Hartas de que se niegue y se borre la raíz de nuestra opresión. El sexo es una realidad material e inmutable sobre la que se construye el patriarcado. Negar esto refuerza estereotipos de género y culpabiliza a las mujeres de su propia subyugación.
Las feministas estamos hartas también de que se haya entregado el Ministerio de Igualdad a personas que manifiestan desconocer qué es una mujer y que debaten sobre el sujeto político del feminismo. Hartas de ver a varones autoidentificados como mujeres ocupar los espacios que tanto nos han costado conseguir: cuotas, deportes, vestuarios….
Pero no permitiremos que se sigan vulnerando nuestros derechos. Lucharemos unidas hasta que consigamos nuestros objetivos. Hasta entonces, nos tendrán siempre de frente porque LA FUERZA DE LAS MUJERES ES EL FUTURO DE TODAS.
Por estos motivos, las mujeres de todo el país llenarán Madrid el próximo 23 de octubre. Contra las teorías acientíficas que buscan borrar la raíz y causa de nuestra opresión y por un pensamiento crítico feminista que no cede ante las denuncias de fobias inexistentes. Se oirán nuestras voces.
¡Nos vemos en las calles, compañeras!
Puedes leer y firmar el manifiesto aquí.